Menu

Director de policía de QRoo contrata a Tucanes de Tijuana para ‘fiestón’ y lo despiden

Los Legisladores 4 weeks ago 2

La Fiscalía General de Quintana Roo cesó de su cargo a Pedro León Toro Peña, quien se desempeñaba como director de la Policía de Investigación de la entidad, luego de la polémica generada por una fiesta que organizó con motivo de los XV años de su hija, María Fernanda, el pasado 18 de mayo.

El evento, celebrado en el salón de fiestas Country Royal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuvo como principal atracción musical al grupo Los Tucanes de Tijuana.

Según información del periódico Reforma, la presentación de Los Tucanes de Tijuana tuvo un costo de aproximadamente 3.5 millones de pesos, mientras que la renta del salón ascendió a 600 mil pesos, de acuerdo con fuentes locales.

Algunos asistentes mencionaron que había agentes de la Policía de Investigación de Quintana Roo encargados de la seguridad del evento.

La Fiscalía de Quintana Roo informó a través de sus redes sociales que el caso ha sido remitido a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, la cual, se encargará de investigar las acciones de Pedro León Toro para determinar si hubo irregularidades o abusos en su desempeño como servidor público.

Pedro León Toro, originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tiene una larga carrera en las fuerzas de seguridad. Dirigió la Policía Ministerial en Chiapas entre 2015 y 2018 y fue subsecretario estatal de Seguridad Pública en Puebla en 2020. Sin embargo, tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa, fue despedido tras ser acusado por Morena de pertenecer a una mafia.

En junio de 2023, León Toro fue designado director de la Policía de Investigación en Quintana Roo, con un salario aproximado de 67 mil pesos mensuales. A lo largo de su carrera, ha sido un colaborador cercano del actual fiscal del estado, Raciel López Salazar, con quien trabajó como subsecretario de Seguridad Pública en Chiapas.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *