Menu

Pese a apagones, México cumplirá acuerdo eléctrico con Belice

Los Legisladores 4 weeks ago 3

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno firmó un acuerdo con Belice para que México les venda energía eléctrica, a pesar de los recientes desafíos enfrentados por el sistema eléctrico nacional.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reveló detalles de una reunión con Johnny Briceño, primer ministro de Belice, enfatizando el compromiso mexicano de asistencia.

“Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice y hay un acuerdo con ellos de ayudarles también con energía eléctrica”, comentó.

“Aún con esta situación especial, con el calor, se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica”, agregó sin dar detalles del mismo.

El presidente también aprovechó para disipar preocupaciones sobre la capacidad de la infraestructura eléctrica mexicana, destacando que no se han registrado apagones significativos en la última semana.

“Ayer fue un día de mucho consumo en energía, y afortunadamente no hubo suspensión del servicio eléctrico, ahí vamos avanzando”, afirmó.

En ese sentido argumentó que la industria eléctrica del país está en condiciones adecuadas para enfrentar las demandas actuales y futuras.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *