Menu

“Son alcahuetes de la oligarquía corrupta”: se lanza AMLO contra intelectuales que apoyan a Xóchitl

Los Legisladores 4 weeks ago 3

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente a los más de 250 académicos e intelectuales que recientemente refrendaron su apoyo a la candidata de oposición Xóchitl Gálvez, tachándolos como “alcahuetes de la oligarquía corrupta“.

Durante su conferencia matutina, el mandatario arremetió contra los que llamo “pseudo intelectuales“, ya que de acuerdo a sus palabras, solo sirven para atender las necesidades de la derecha neoliberal.

“(…) hay otro grupo que son los pseudo intelectuales, que también actúan como alcahuetes de la oligarquía corrupta. Esos legitiman con toda una retacería de pseudo teorías, el por qué tiene que mantenerse al régimen.

Se atreven a hablar de libertades, acuden a invocar la democracia y todos ellos o la mayoría, también para no generalizar, al servicio del régimen, vendidos o alquilados, vividores al servicio del régimen de opresión aparentemente académicos, estudiosos, pero nunca defienden al pueblo”, puntualizó.

El mandatario añadió: “Son vasallos, son empleados serviles de la oligarquía. Estamos viviendo un momento estelar en nuestra historia, donde las máscaras caen y los que simulaban ahora se muestran tal cual”

La declaración de López Obrador se produce en respuesta al manifiesto leído por el antropólogo mexicano Roger Bartra, donde personalidades de diversas disciplinas culturales expresaron su apoyo a Gálvez, advirtiendo sobre el autoritarismo del actual gobierno y llamando a votar por la candidata de la coalición opositora en las elecciones del 2 de junio.

“Frente a la uniformidad gris y autoritaria del obradorismo, apoyamos la pluralidad multicolor de la oposición”, afirmó Bartra, destacando que el voto por Gálvez representa la defensa de la democracia frente a la candidatura oficialista de Claudia Sheinbaum, quien lidera las encuestas.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *