Menu

Sindicato del Metro advierte sobre desnivel de vías en tramo elevado de L12

Los Legisladores 4 weeks ago 3

El sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) advirtió una reducción en la velocidad de los trenes que circulan por el tramo de las estaciones del Metro Culhuacán a Tláhuac, de la Línea 12, por una desnivelación en vías.

Al respecto precisaron que se perciben excesivos bamboleos, además de la desnivelación, lo que ha generado ruido con exceso al paso por las curvas, además de los notorios asentamientos estructurales.

Solicitamos también, nos indique si las columnas ubicadas en el tramo elevado de esta Línea fueron reforzadas, tomando en consideración que, la estructura instalada sobre las mismas fue reforzada con soldaduras y acero metálico provocando un sobrepeso”, indicaron.

De acuerdo con el líder del sindicato, Fernando Espino Arévalo, los conductores del Metro tiene que reducir la velocidad de los trenes de entre 35 y 50 kilómetros por hora, por lo que piden al STC inspeccionar la zona.

Esto con el fin de evitar cualquier suceso donde se pueda poner en riesgo a los usuarios y trabajadores de la red, así como nuevas afectaciones en las instalaciones de la Línea 12.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *