Menu

Tendremos nuevo billete de 200 pesos por 30 años de autonomía de Banxico

Los Legisladores 4 weeks ago 0

Para celebrar el 30 aniversario de su autonomía, el Banco de México (Banxico) anunció la emisión de un nuevo billete de 200 pesos, el cual, coexistirá temporalmente con la actual pieza de la misma denominación de la familia G, que está en circulación desde 2019.

Banxico detalló que el nuevo billete de 200 pesos mantendrá las mismas características y medidas de seguridad que el actual, pero se diferenciará por la inclusión de la leyenda “30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024” bajo el texto “Banco de México” en el anverso.

Este lanzamiento conmemorativo destaca la importancia de la autonomía de Banxico, otorgada en abril de 1994 a través de una reforma al artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La autonomía del banco central es clave para su mandato prioritario de mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional.

En su comunicado, Banxico subrayó que la autonomía es fundamental para cumplir con su objetivo de asegurar una inflación baja y estable. Además, destacó que la transparencia y rendición de cuentas reforzaron la credibilidad y confianza del público en la institución.

Este billete especial no solo celebra un hito importante en la historia de Banxico, sino que también reafirma el compromiso del banco central con la estabilidad económica y la confianza pública.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *